ideal
Miércoles, 22 de septiembre 2021, 13:36
Si un trabajador deja su empleo de forma voluntaria, por ley no puede percibir la prestación por desempleo. El sistema de protección por desempleo protege a las personas trabajadoras que quieren y pueden trabajar pero carecen de empleo, así que no tendría sentido pagar ... una prestación destinada a tal fin a alguien que ha tenido la oportunidad de trabajar y que la ha rechazado. La intención es evitar situaciones de fraude.
Publicidad
Pero existe una situación única en la que se podría cobrar la prestación por desempleo después de haber pedido la baja voluntaria. Si un trabajador que ha renunciado voluntariamente a su trabajo se incorpora de nuevo a otro puesto de trabajo y este contrato finaliza por no superar el periodo de prueba por decisión de la empresa, pero han transcurrido más de tres meses desde la baja voluntaria, sí tendrá derecho a una prestación por desempleo, siempre que reúna el resto de requisitos.
En cambio, si después de dejar el trabajo en la anterior empresa de forma voluntaria encuentra empleo en una nueva empresa y le cesan por no superar el periodo de prueba por decisión del empresario o la empresaria, y no han transcurrido más de tres meses desde que cesó voluntariamente en la empresa anterior, tampoco tendrá derecho a una prestación por desempleo.
El SEPE suele realizar un análisis completo de cada caso en concreto para determinar si tiene o no derecho a cobrar la prestación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.