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Aviso del SEPE sobre su nuevo número de teléfono para gestiones y ayudas

Aviso del SEPE sobre su nuevo número de teléfono para gestiones y ayudas

El Servicio Público de Empleo ha habilitado un nuevo número de servicio telefónico para atender solicitudes y trámites de los usuarios

daniela londoño

Lunes, 19 de diciembre 2022, 10:10

No solo ofrece ofertas laborales de forma habitual, sino que también el SEPE se encuentra en proceso de renovación en atención al cliente. Con el fin de agilizar los procesos de atención y gestión de trámites para la ciudadanía el SEPE acaba de habilitar una nueva línea. Con el cambio, la entidad advierte que el actual número de atención y las numeraciones geográficas de RATEL desaparecen. Por eso, desde el 15 de diciembre, los usuarios pueden llamar a la línea 060 para realizar consultas, solicitar certificados de prestaciones o información sobre trámites.

Si bien la línea 91 926 79 70 para solicitar la cita previa se mantiene, el 060 será un nuevo canal de atención de la Administración General del Estado para dar soporte a la ciudadanía. De hecho, la novedad en esta línea es que operará las 24 horas del día los 365 días del año. Para esto se ha habilitado una plataforma de telefonía de red inteligente. Dicha plataforma atenderá de manera directa, rápida y centralizada las llamadas de los ciudadanos.

Por lo tanto, la solución de muchas dudas o inquietudes será al instante. Sin embargo, advierte el SEPE, en los casos de necesidad de consulta con asesores, la plataforma derivará las llamadas y preguntas a funcionarios especializados. Lo cual ayudará a la descongestión de los servicios presenciales y garantizará una mejor atención a los ciudadanos.

Esta integración y unificación de los diferentes números de atención telefónica busca canalizar y atender dudas sobre prestaciones por desempleo y otros trámites ante el SEPE. La decisión de ampliar también a este organismo, la línea de atención, hace parte de una estrategia coordinada por la Administración General del Estado. Así como otras entidades aliadas como el Ministerio de Hacienda y Función Pública y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Por último, cabe aclarar que las llamadas al 060 no están incluidas en las tarifas planas de las operadoras telefónicas. De ahí que realizar llamadas a la línea pueda representar un coste añadido.

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