Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal
Viernes, 14 de enero 2022, 10:29
El SEPE, que ha informado de la forma de cobrar todo el paro de golpe, ha anunciado que los beneficiarios del subsidio de mayores 52 años deberán presentar cada año una declaración de sus rentas, acompañada de la documentación que las justifique.
Noticia Relacionada
Los ... trabajadores podrán realizar una pre-solicitud para evitar los trámites en la oficina. Esta prestación cubre a aquellas personas que han acumulado la cotización mínima para recibir una pensión contributiva de jubilación a lo largo de su carrera.
Los principales requisitos son estar en desempleo, no tener la condición de persona trabajadora fija discontinua., tener 52 años o más en la fecha en la que se cumplen estas obliogaciones, haber agotado la prestación contributiva, el subsidio por desempleo o no tener derecho a dicho cobro.
🔵 Los beneficiarios del subsidio de mayores 52 años deberán presentar cada año una declaración d sus rentas acompañada de la documentación que las justifique
SEPE (@empleo_SEPE) January 5, 2022
Te informamos 👉 https://t.co/cNsXHBt1vT
Puedes presentar tu DAR a través de PRE-SOLICITUD 👉 https://t.co/MAIdOeuwFf pic.twitter.com/hYa0a1fHvy
También se puede cobrar por haber sido declarado o declarada plenamente capaz o persona con incapacidad permanente parcial como consecuencia de un expediente de revisión por mejoría de una situación de gran invalidez, incapacidad permanente absoluta o incapacidad permanente total para la profesión habitual.
Otros requisitos para recibir el subsidio es tener 15 años cotizados, al menos dos de ellos durante los 15 años previos a solicitar la ayuda, y haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años en el Régimen General.
Además, los Presupuestos Generales del Estado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez pretende aprobar para 2022 un incremento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que pasará a ser de 579,02 euros mensuales. Esto afecta directamente al subsidio para mayores de 52 años.
A causa de esta subida, la prestación para los contribuyentes mayores de 52 años se instalará en los 463,21 euros al mes, unos doce euros más que en la actualidad. Eysta subida se aplicará en doce pagas, en lugar de en catorce, y el subsidio no contará con paga extra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.