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Jueves, 17 de febrero 2022, 11:20
Cuando una persona cambia de entidad bancaria y de cuenta corriente, debe ser consciente de que debe notificar el cambio a todas aquellas instituciones a las que afecte ese cambio. Si se trata de un parado que cobra una prestación por desempleo, debe ponerse ... en contacto con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). De esta forma se evitan problemas, retrasos o quedarse sin el ingreso.
Para notificar el cambio se debe facilitar el código IBAN (Código Internacional de Cuenta Bancaria) y demostrar que se es el titular de la cuenta en la que deseas cobrar. Se puede cambiar el número de cuenta enviando un formulario de pre-solicitud, sin necesidad de tener clave permanente. Para solicitar el cambio de domiciliación bancaria, se debe elegir la opción 'modificación domiciliación bancaria'.
Si se dispone de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve, es posible solicitar la modificación a través del sistema digital, en la Sede Electrónica del SEPE, en la siguiente dirección: https://sede.sepe.gob.es
También se puede llevar a cabo la gestión llamando al teléfono de atención a la ciudadanía, siempre que la sucursal de la cuenta en la que se desee cobrar no pertenezca a una provincia distinta de aquella en la que estaba cobrando y no sea una entidad exclusivamente digital.
También es posible cambiar la cuenta en la oficina de prestaciones, previa petición de cita a través de Internet o llamando por teléfono para concertar esa cita presencial.
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