IDEAL
Sábado, 25 de diciembre 2021, 12:37
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha avisado de la ayuda que pueden pedir las personas que ya no tienen derecho a paro por distintos motivos. Un sustento que para muchos ciudadanos es el único que tienen y que supone una gran ayuda ... para poder subsistir.
Publicidad
Uno de los requisitos para poder cobrar la prestación contributiva por desempleo haber alcanzado un año mínimo de cotización previa, situación que muchas trabajadores no han podido llegar a cumplir.
Por ello, el SEPE informa que las personas que no hayan podido llegar a este periodo de cotización tienen derecho a otra ayuda diferente. «¿Has trabajado menos de un año? Estas son tus opciones si no tienes derecho a prestación contributiva», reza el Servicio Público de Empleo Estatal en su cuenta de Twitter.
Para poder acceder a esta ayuda hay que cumplir una serie de requisitos como son haber estado, al menos, 90 días cotizando si el solicitante tiene cargas familiares. Si no las tiene, el requisito aumenta hasta los 180 días. También, se deberá estar inscrito como demandante de empleo, así como haber suscrito el compromiso de actividad y en caso de recibir rentas mensuales deben ser inferiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.