El SEPE explica cómo solicitar la prestación por desempleo desde casa sin necesidad de Cl@ve o firma electrónica

Se puede realizar una pre-solicitud de prestación individual, tramitar la baja de la prestación, realizar modificaciones de los datos bancarios o comunicar cualquier tipo de incidencia

ideal

Miércoles, 13 de octubre 2021, 10:56

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha informado a través de sus redes sociales de un sistema por el que los demandantes de empleo pueden solicitar su prestación por desempleo vía telemática sin necesidad de Cl@ve permanente o firma electrónica a ... través de PRE-SOLICITUD.

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Mediante este sistema, se puede realizar una pre-solicitud de prestación individual, tramitar la baja de la prestación, realizar modificaciones de los datos bancarios o comunicar cualquier tipo de incidencia que los ciudadanos puedan tener con su prestación individual.

Además, la prestación contributiva por desempleo que se puede solicitar por Internet, protege a quienes pierden su trabajo o ven reducida temporalmente su jornada entre un 10% y un 70%. Para recibirla se debe haber cotizado a desempleo durante al menos 360 días dentro de los seis años anteriores a la situación legal de desempleo, además de cumplir otros requisitos. La duración de la prestación se calcula teniendo en cuenta el tiempo cotizado durante esos seis años. El mínimo de días de prestación es 120 y el máximo 720.

Aquellos que deseen consultar los datos de su prestación por desempleo no tienen que acudir a una oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), sino que lo pueden hacer de forma rápida y sencilla a través de la sede electrónica de esta administración.

Para ello el interesado debe entrar en la web https://sede.sepe.gob.es y pulsar en la pestaña 'Procedimientos y servicios'. A continuación debe clicar en 'Personas', después en 'Consulte los datos y recibo de su prestación' y posteriormente en 'Consultar prestación'. Este servicio permite consultar el estado de la prestación por desempleo, los datos personales, las solicitudes, la última prestación, los recibos de nóminas y las denegaciones.

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Al servicio se puede acceder utilizando certificado digital, DNI electrónico o usuario Cl@ve. No obstante, aquellos que no dispongan de estos métodos de identificación pueden acceder a través de un SMS con clave de un solo uso. Para ello hay que seleccionar la opción 'Pin Teléfono Móvil'. La web solicitará el NIF/NIE y el número de teléfono del interesado. En dicho número el usuario recibirá una contraseña que deberá introducir para acceder al servicio. Si el desempleado tiene una prestación reconocida, podrá ver la cuantía y la duración de la misma.

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