Nuevas novedades para el subsidio de mayores de 52 años IDEAL

Los nuevos profesionales que el SEPE contempla para el subsidio para mayores de 52 años

Mediante esta ayuda, los beneficiarios pasan a cobrar 463 euros mensuales hasta que les llegue el turno de la jubilación

IDEAL

Miércoles, 2 de marzo 2022, 10:26

Las ayudas sociales son una fuente de subsistencia para numerosas familias. La más conocida es la del desempleo, a la que tienen acceso la gran mayoría de trabajadores. Desde ahora. El SEPE avisa de la ayuda para personas que no tienen derecho a cobrar el paro ... , además de alertar a los parados por el error que puede dejarles sin prestación.

Publicidad

Se trata de los trabajadores fijos discontinuos, que ya pueden acogerse al subsidio de desempleo para mayores de 52 años. Mediante esta ayuda, los beneficiarios pasan a cobrar 463 euros mensuales hasta que les llegue el turno de la jubilación. Así, estos trabajadores con actividad intermitente y no estable tienen derecho al paro.

Según las previsiones de Trabajo, esta medida benficiará a un total de 18.000 personas cada mes de manera inmediata. De este modo, los fijos discontinuos se suman al Régimen General de la Seguridad Social como el resto de salariados.

Cabe destacar que para poder ser beneficiario del subsidio para mayores de 52 años hay que cumplir todos los requisitos estipulados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Algunos de los requisitos más importantes para acceder a este tipo de subsidio estar en situación de desempleo, tener 52 años o más en la fecha en que se cumplan los requisitos para acceder al subsidio; estar inscrito como demandante de empleo durante al menos un mes desde el agotamiento de la prestación contributiva. Mantener dicha inscripción durante la percepción del subsidio; suscribir el compromiso de actividad; y acreditar la carencia de rentas en cómputo anual de cualquier naturaleza superiores al 75% del Ingreso Mínimo Vital que corresponda en cada momento, excluida la parte proporcional de las dos pagas extraordinarias.

En cuanto a la carencia de rentas, hay que tener en cuenta que el importe mínimo puede verse modificado con el aumento del Ingreso Mínimo Vital. Precisamente, la duración del subsidio para mayores de 52 años se prolonga hasta la edad media exigida en la que la persona tendría derecho a optar a la pensión de jubilación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad