Á. M.
Sábado, 20 de agosto 2022, 11:13
La prestación por desempleo supone un pilar fundamental en la economía de numerosos ciudadanos. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) tiene en cuenta una serie de requisitos a la hora de otorgar esta ayuda. Uno de ellos hace referencia a la demanda de empleo.
Publicidad
Noticia Relacionada
El SEPE, según ha advertido en sus redes sociales, confirma la obligatoriedad de estar dado de «alta como demandante de empleo» a la hora de solicitar la prestación por desempleo. ¿Cómo se realiza este trámite?
El usuario interesado deberá acudir a una oficina del SEPE para registrarse como demandante de empleo mediante cita previa. También se puede llevar a cabo a través de la Sede Electrónica del SEPE. Para acceder será necesario contar con credenciales Cl@ve Pin, certificado digital o DNI electrónico.
Noticia Relacionada
Entre la documentación requerida por el SEPE se halla el DNI, la tarjeta de la Seguridad Social y una titulación académica. Una vez registrado como demandante de empleo, será el SEPE el encargado de conceder o denegar la prestación por desempleo al usuario.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.