
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL.ES
Lunes, 4 de septiembre 2017, 11:45
Presten atención porque ha trascendido el último método empleado para estafar al ciudadano de a pie. Se trata de la siembra y pueden ser víctimas cualquier sujeto que se encuentre realizando cualquier operación en un cajero. Según informa ‘La Verdad’, la Policía Nacional detuvo en Valencia a cuatro personas por más de cincuenta delitos de hurto y estafa tras apoderarse de tarjetas y cartillas en cajeros automáticos. Lo hicieron a través de dicha modalidad.
Localizaban a su víctima en el cajero y se acercaban hasta su posición. Llamaban su atención diciéndole que se le había caído dinero. Al agacharse esta para recogerlo, aprovechaban para sustraerle la documentación bancaria o sustituir su tarjeta por otra.
También vigilan el número secreto con la intención de desviar fondos una vez se hagan con la cartilla o la tarjeta. Los cuatro delincuentes llegaron a sustraer poco menos de 14.000 euros. Se trata de una modalidad peligrosa, como otras ya mencionadas, que deriva en una estafa considerable. No bajen la guardia
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.