Á. L.
Jueves, 2 de mayo 2019, 13:40
Correr en la carretera puede resultar peligroso y hasta mortal. La Dirección General de Tráfico (DGT) lleva décadas tratando de concienciar a los conductores sobre los peligros de pisar el acelerador en exceso y para ello ha puesto en marcha diferentes mecanismos para que ... no suceda. Los más conocidos son los radares fijos y móviles que multan los excesos de velocidad. Pero hay otros métodos más simples.
Publicidad
Uno de ellos es el que se ha puesto en práctica en Castilla y León desde hace algún tiempo. Es tan simple como efectivo. Básicamente consiste en la instalación de líneas verdes en los límites de la calzada. Líneas que provocan un efecto visual de estrechamiento que hacen que el conductor tenga la sensación de estar circulando por un carril que cada vez es más pequeño.
Con estas líneas se consigue que los conductores sientan que correr por una calzada así puede resultar peligroso. De modo que se están instalado en carreteras secundarias de un solo carril por dirección y con dos sentidos de marcha por la calzada. Su eficacia puede resultar esencial para que se instalen en más carreteras españolas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.