ideal | agencias
Martes, 18 de agosto 2020, 10:09
El Ministerio de Sanidad ya alerta de problemas para el mes que viene. Por un lado, a Fernando Simón le preocupa «la mezcla explosiva» que se puede dar en las próximas semanas. Por otro, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias advierte del principal problema con los niños en la vuelta al cole. Y, en mitad de todo, la cuestión de la movilidad en verano.
Publicidad
Simón ha reconocido en la rueda de prensa de este lunes que 16.000 nuevos casos «no es una buena cifra» en los tres últimos días, si bien ha insistido en que este «incremento progresivo suave es mucho más moderado que en otros periodos».
Noticias Relacionadas
En este contexto, el epidemiólogo considera «muy probable» que en los próximos días se produzca un «pequeño incremento mayor» asociado a las «no fiestas» con motivo del 15 de agosto. En este sentido, ha achacado el gran aumento de positivos a «incrementos en algunas comunidades autónomas».
Aquí, Simón desgrana que «hay tres tipos de comunidad: las que han tenido evolución poco favorable, las que están ahora mismo en una fase ascendente y las que no han estado en una fase de incremento importante. Estamos a tiempo de conseguir reducir la transmisión del virus. El problema de septiembre es que se va a juntar gente proveniente de zonas con diferente situación epidemiológica. Tenemos que tratar de minimizar el riesgo«, ha recalcado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.