Fernando Simón en rueda de prensa. EFE

Fernando Simón pide disculpas a las enfermeras: «Llevo años intentando quitarme esas frases hechas»

«Tengo que mejorar y trataré de no cometer errores de este tipo en ninguna otra ocasión», ha añadido en rueda de prensa este martes

ideal

Martes, 3 de noviembre 2020, 19:14

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha pedido perdón a las enfermeras después de la conversación que mantuvo la semana pasada con los hermanos escaladores Iker y Eneko Pou. Simón ha pedido perdón «a las personas o colectivos ... a los que pudiera molestar aquella broma». «Lo siento, pero más lo siento por mí, por llevar años intentando quitarme esas frases hechas. Tengo que mejorar y trataré de no cometer errores de este tipo en ninguna otra ocasión», ha añadido en rueda de prensa este martes.

Publicidad

Durante la charla, uno de los hermanos preguntó: «Fernando, no nos ha quedado muy claro si te gustaban las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas»; a lo que Simón respondió: «No les preguntaba (a las enfermeras) si eran infecciosas o no, eso se veía unos días después».

Pilar Fernández, vicepresidenta primera del Consejo General de Enfermería de España, organización que representa a más de 316.000 enfermeras y enfermeros que trabajan en España, valora que «las palabras de estos tres interlocutores» «son del todo impropias de un experto científico y dos deportistas de élite, perfiles que tienden a ser un ejemplo para nuestros jóvenes». «Este tipo de comentarios, chistes y chascarrillos son un atentado contra la dignidad de la mujer y contra la dignidad de una profesión sanitaria imprescindible para nuestro sistema sanitario y que, además, está siendo fundamental en la gestión de la emergencia sanitaria mundial que supuestamente gestiona Fernando Simón, el mismo que se burla de ella y la menosprecia», se queja Fernández, quien añade: «Resulta intolerable que una persona con la responsabilidad que ostenta Simón en su cargo se permita intentar denigrar a una profesión tan absolutamente volcada con los pacientes».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad