ideal
Domingo, 28 de marzo 2021, 11:17
AstraZeneca, que ha rebajado la efectividad de sus profilaxis hasta el 76%, ha enviado una carta, publicada con el visto bueno de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), destinada a los profesionales sanitarios. Con ella quiere informar de cuándo deben los usuarios acudir al centro sanitario tras la administración de la vacuna. ... Asimismo, recomienda al personal sanitario que preste atención ante la posible manifestación de «signos y síntomas sugestivos de tromboembolismo y/o trombocitopenia» en las personas vacunadas con su fármaco. Estos son los síntomas a los que deben estar atentos los usuarios:
Publicidad
-Disnea
-Dolor precordial
-Edema de miembros inferiores
-Dolor abdominal persistente
-Sintomatología neurológica (incluyendo cefalea intensa o persistente y visión borrosa)
-Hematomas cutáneos
-Petequias en lugares diferentes al sitio donde ha sido administrada la vacuna
España comenzó desde las 9 de la mañana del pasado miércoles, 24 de marzo, a volver a inocular la vacuna de AstraZeneca, después de que el lunes de la pasada semana interrumpiera la administración de esta profilaxis tras la treintena de casos de extraños trombos detectados en varios países europeos entre personas que habían sido inoculadas con las fórmula de la Universidad de Oxford.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.