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Jueves, 28 de octubre 2021, 09:54
La Seguridad Social, que ha avisado a padres y madres acerca de la prestación por hijo a cargo que está cerca de ver la luz, está informando a sus afiliados acerca de una nueva manera para consultar sus propios datos, así como llevar a ... cabo algunos trámites a través de la red.
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Se trata de 'Import@ss', la nueva herramienta de la Seguridad Social, la cual ya ha avisado acerca de la paga extra de los pensionistas para el mes de noviembre, que ofrece todas estas posibilidades a tiempo real y durante las 24 horas del día. Es un portal telemático con el que los trabajadores por cuenta propia y asalariados podrán consultar sus datos y gestionar los trámites sin necesidad de acudir presencialmente a una oficina.
La plataforma pretende que tanto los empleadores como los trabajadores dispongan de «mayores facilidades para notificar de forma oficial un contrato de trabajo, el salario que se percibirá y los datos de todas las personas que forman parte del negocio», según informa la propia Tesorería.
Este procedimiento debía realizarse mediante tres trámites distintos y de forma presencial en cualquiera de las oficinas de la Administración pública. Además, el portal cuenta con un área personal donde el profesional puede desde consultar su número de la Seguridad Social, hasta pagar deudas para estar al corriente de pago. La Seguridad Social ofrece la posibilidad de gestionar un total de 51 diligencias que los contribuyentes podrán llevar a cabo a través de la Sede Electrónica.
En concreto, más de 600.000 contribuyentes recibirán un SMS de la Administración que «pretende ayudar a empleadores a gestionar de forma más eficaz la actividad que desarrollan». Así lo explicó la Seguridad Social en su página web, y añadió que con esta nueva herramienta el autónomo contará con una «página específica en la que encontrará agrupados todos los trámites que pueda necesitar, así como la información que pueda requerir antes de utilizar cualquier servicio«.
«No es necesario que los profesionales conozcan la legislación, ni los pasos administrativos del trámite que necesitan, le acompañamos y guiamos durante su cumplimentación y le explicamos qué supone cada una de sus decisiones y los derechos y las obligaciones que implican», explicó la Tesorería.
Se puede acceder a la herramienta Importass a través del teléfono móvil, desde la Sede electrónica de la Administración (SEDESS) y desde la aplicación de la Seguridad social.
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