Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
FRAN JUSTICIA
Domingo, 20 de agosto 2017, 13:58
Si hace tan solo unos días varios científicos aseguraban que el fin del mundo se iba a producir este próximo lunes 21 de agosto, ahora la NASA se encuentra ideando un plan para impedir la erupción de un peligroso supervolcán, la cual podría afectar a ... toda la humanidad.
La propuesta de un grupo de investigadores de la NASA es perforar la base que se encuentra debajo del Parque Nacional de Yellowstone para bombearla con varios chorros de agua de alta presión y conseguir que se libere el calor y por ende que se evite la explosión.
Un plan que sin embargo, es muy peligroso, ya que al parecer, y según Brian Wilcox, de la NASA Jet Propulsion Laboratory (JPL), si se lleva a cabo este plan, “podría hacer la tapa sobre la cámara del magma más frágil y propensa a la fractura, lo que podría activar la liberación de gases volátiles nocivos en el magma en la parte superior de la cámara que de lo contrario no estarían liberados”, expresaba a la BBC.
No obstante, si no se impide la erupción y finalmente se produce, esta podría provocar efectos a largo plazo en todo el planeta, afectando al hambre mundial y a la liberación del dióxido de azufre, algo que pondría en peligro a la humanidad.
Por su parte, el sitio web del Servicio Geológico de Estados Unidos ha intentando tranquilizar a la población, asegurando que Yellowstone estará libre de erupciones durante siglos, ya que explota aproximadamente cada 600.000 años, por lo que a priori no habría de qué preocuparse.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.