Alberto Flores
Granada
Viernes, 30 de diciembre 2022, 10:33
La gasolina será más cara a partir de 2023, concretamente desde el primer día del año. Y es que el último Consejo de Ministros de 2022 aprobó la retirada de la bonificación generalizada de 20 céntimos por litro de combustible a partir del 1 de enero, un descuento del que a partir de entonces solo podrán beneficiarse los sectores profesionales.
Publicidad
Noticia Relacionada
D. C.
De este modo, a partir del próximo domingo los conductores verán como el precio del diésel y la gasolina se incrementará de forma significativa. Ante esta situación, son muchos los ciudadanos que se preguntan de cuanto será la subida del precio del combustible, que de forma inmediata pasará a costar 20 céntimos más por litro desde que comience 2023.
Aunque si los empresarios de las estaciones de servicios no aplican descuentos adicionales o no mantienen sus promociones, el incremento podría ser todavía mayor para los ciudadanos que estaba disfrutando de estas ventajas que estaban aplicando algunas gasolineras.
Durante los últimos meses muchas estaciones de servicio como Repsol, BP, Cepsa, Shell y Galp, entre otras, ofrecían descuentos adicionales a la rebaja de 20 céntimos por litro del Gobierno. Una situación que, en función de la tarjeta con la que se pagara, llegaba a ofrecer descuentos de hasta 45 céntimos por litro.
Sin embargo, todavía no se conoce si todas las gasolineras mantendrán estas promociones o también desaparecerán como el descuento de 20 céntimos. Repsol ha sido la primera en pronunciarse al respecto tras anunciar que prolongará los descuentos que ofrece a sus clientes, de manera que quienes tengan la aplicación Waylet seguirán teniendo una reducción de 10 céntimos por litro.
Publicidad
Noticia Relacionada
El fin del descuento de 20 céntimos por litro de combustible está provocando que durante los últimos días una gran cantidad de ciudadanos acudan a llenar el depósito de su vehículo a las gasolineras. Tanto es así que la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio ha alertado del «caos» y del posible desabastecimiento que podría tener lugar durante los últimos días de 2022. Todo ello mientras el precio medio de los carburantes continúa su tendencia a la baja y se ha situado esta semana en los 1,59 euros de litro de gasolina y los 1,66 euros en el caso del diésel.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.