Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Á. M.
Jueves, 19 de enero 2023, 13:04
La inflación continúa poniendo en jaque a los bolsillos de los españoles en 2023. El encarecimiento del combustible o los alimentos ha llevado al Gobierno a tomar medidas que auxilien a las familias para llegar a fin de mes. Por ejemplo, la eliminación del ... IVA en los productos básicos. Aún así, algunos precios continúan subiendo. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha revelado cuál es el supermercado que más ha aumentado sus precios en España.
A través de un estudio en el que se han analizado y comparado los importes de 156 productos de las principales cadenas de supermercados de España, la OCU ha deducido los supermercados donde más se han encarecido los precios en el último año. Entre los meses de marzo de 2021 y 2022, las mayores subidas se han dado en Carrefour, que refleja un aumento generalizado de hasta el 12,1%.
Noticia Relacionada
A partir de los resultados del estudio de la OCU, Carrefour y Mercadona se encuentran entre las cadenas más económicas de España junto con Alcampo. Por debajo en cuanto a encarecimiento de precios, se hallan Mercadona con un 11,4%, Eroski con un 9,5% o Alcampo con un 9'2%. Por contra, la cadenas que menos han inflado sus importes son El Corte Inglés e Hipercor, donde la subida ha sido del 7,7%.
Entre los productos más afectados por la inflación destacan los aceites (34%), los pescados (16%), los alimentos envasados (11%) y los lácteos (11%). Según la OCU, esta situación supondrá «un incremento de más de 500 euros al año en la cesta de la compra para una familia media».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.