ideal
Domingo, 23 de enero 2022, 12:25
¿Has oido hablar alguna vez del testigo MIL? Pues está empezando a ser en quebradero de cabeza para mucho propietarios de vehículo. El momento de pasar la ITV no es plato de buen gusto para nadie, pero es un trámite necesario por la seguridad ... vial de todos los conductores. Aún así, hay cientos de motivos sorprendentes por los que la inspección no aprueba el examen de muchos coches.
Publicidad
El limpiaparabrisas, el cuentakilómetros o la prueba OBD son algunos aspectos por los que los coches no son aptos para la circulación. Según ha avanzado al la empresa pública de ITV y metrología adscrita a la Consejería de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía «que un vehículo matriculado a partir de 2008 tenga encendido el testigo MIL se considera un defecto grave y, por consiguiente, no pasará la ITV».
«El Manual de Procedimientos dice lo siguiente (pág.119): El indicador MIL se apaga tras el chequeo del sistema. Esta comprobación debe efectuarse únicamente a vehículos matriculados a partir del 1/1/2008. Por tanto no se realiza a vehículos anteriores a esa fecha», afirman desde el organismo.
Esto quiere decir que, los vehículos que tengan el testigo MIL no pasarán la ITV al ser considerado su encendido como un defecto grave. Por tanto, los coches matriculados desde el uno de enero de 2008 serán sometidos al chequeo del correcto funcionamiento del testigo MIL. Si éste no se produce, automáticamente es desfavorable por Testigo MIL y condiciones inadecuadas para el ensayo de Emisiones Contaminantes, según a advertido la ITV
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.