EUROPA PRESS
Jueves, 3 de enero 2019, 10:55
La Navidad pone el broche de oro con el día más especial para los niños, y muchos ya se preguntan si el tiempo acompañará en los días festivos que nos restan. Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Andalucía sin lluvia y con buen ... tiempo, mientras que las temperaturas se mantendrán «sin grandes cambios» este 5 y 6 de enero, con valores máximos que oscilarán entre los 15 y los 19 grados centígrados.
Publicidad
Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Centro de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Málaga, que han precisado que para este fin de semana de Reyes «habrá alguna helada matinal» y vientos flojos de componente este. Asimismo, se esperan niebla por la mañana en los valles de los grandes ríos.
De este modo, este jueves 3 de enero las temperaturas máximas oscilarán entre los 19 grados de Motril (Granada) y los 12 en Baza (Granada), donde las mínimas llegarán a alcanzar los menos cinco grados. Valores negativos se vivirán también en Granada (-3) y en Andújar (Jaén) con menos dos.
Por su parte, el frío seguirá presente el viernes con temperaturas mínimas en ascenso en el tercio occidental y sin cambios en el resto, con heladas en el interior, y máximas sin cambios o en ligero descenso.
Ya el día de la Cabalgata de Reyes las máximas previstas alcanzarán los 19 grados en Sevilla, los 18 en Cádiz y se situarán en torno a los 17 en Málaga, Granada, Córdoba y Huelva, para marcar un grado menos en Almería y 15 en Jaén.
Publicidad
El fin de semana volverán a darse mínimas por debajo de los cero grados en provincias como Granada y Córdoba.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.