IDEAL
Jueves, 13 de febrero 2020, 12:38
Conducir por una autovía o autopista y encontrarse cómo delante circula un vehículo que va 'lento' en el carril izquierdo es algo que sucede habitualmente. Normalmente dicho carril es el que se debe utilizar para adelantar y no para circular por él, por lo que, ... si un automóvil circula lento por este, no se le puede adelantar por la derecha porque se considera un comportamiento peligroso. Tanto que ambas situaciones conllevan multa.
Publicidad
Noticia Relacionada
El Reglamento de Circulación es muy claro al respecto: los dos comportamientos suponen una vulneración grave de la normativa y por lo tanto son sancionables. Sin embargo, circular por el carril izquierdo y no por el derecho, como marca la norma, tiene una multa diferente a la del adelantamiento por la derecha. Circular en ese carril conlleva una sanción de 200 euros sin pérdida de puntos, mientras que adelantar supone una multa de 200 euros y en este caso sí se pierden cuatro puntos en el carnet de conducir.
No obstante, hay ciertas situaciones en las que está permitido que se adelante a otro vehículo por su derecha. En ciudad, porque se considera que cada automóvil ha de circular por el carril que mejor convenga a su marcha. Así como en las retenciones, donde cada carril puede ir a una velocidad diferente debido al atasco que se puede generar en esa situación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.