efe
Madrid
Viernes, 7 de agosto 2020, 12:18
La palabra confinamiento vuelve a estar sobre la mesa en el debate público tras lo sucedido en Aranda del Duero, localidad donde durante 14 días sus habitantes se verán sometidos a una serie de prohibiciones.
Publicidad
La elevada tasa de incidencia ha obligado a ... un plan de contención que supondrá el regreso de esta población a la fase 1 que se suma así a las localidades vallisoletanas de Íscar y Pedrajas de San Esteban, que desde el pasado sábado permanecen aisladas durante 14 días.
En este sentido, este pasado jueves el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón ha manifestado su opinión. Asegura que se trata de «una medida preventiva siempre que se limite a un área geográfica y poblacional muy concreta».
Simón ha añadido que son medidas que tienen que valorar cómo aplicarlas. «Se ha informado previamente al Ministerio y creo que es una decisión correcta y de utilidad. Es verdad que tiene unas implicaciones pero están ahí por si es necesario usarlas», ha dicho en rueda de prensa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.