![Los 8 tipos de vehículos que se libran de pagar el impuesto de circulación](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201805/04/media/cortadas/coches-montones-kRPH-U501816853947b7D-624x385@Ideal.jpg)
![Los 8 tipos de vehículos que se libran de pagar el impuesto de circulación](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201805/04/media/cortadas/coches-montones-kRPH-U501816853947b7D-624x385@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Lunes, 7 de mayo 2018, 08:39
El pago del impuesto de circulación, o Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, es una obligación que recae sobre el titular del vehículo, independientemente se si es una persona física o jurídica. Según informa la ITV en su página web, en el Permiso de Circulación del vehículo se puede comprobar quién es el titular, a quien cada año le llegará este impuesto de carácter municipal que tiene vigencia del 1 de enero a 31 de diciembre.
En un principio, todos los vehículos han de pagar el impuesto de circulación, pero el Real Decreto 2/2004 señala una serie de vehículos que por su especial consideración y por no estar destinados a circular se libran de dicho impuesto. Son los siguientes:
>>Vehículos en situación de baja y no que sean aptos para circular.
>>Vehículos que tengan un permiso puntual para circulación en carreras u otro tipo de eventos deportivos o festivos.
>>Vehículos oficiales de las administraciones públicas adscritos a la defensa nacional o seguridad ciudadana.
>>Vehículos considerados de colección.
>>Vehículos de organismos consulares, representaciones diplomáticas y todos aquellos extranjeros acreditados para circular por el pais.
>>Ambulancia, autobuses y microbuses y aquellos vehículos destinados al transporte público con más de nueve plazas.
>>Vehículos destinados al transporte de personas con movilidad reducida.
>>Tractores, remolques y semirremolques que cuenten con la Cartilla Agrícola.
El resto de vehículos que no posean alguna de estas características deberán pagar el impuesto de circulación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.