á.l.
Martes, 29 de enero 2019, 11:42
La Dirección General de Tráfico (DGT) continúa en su empeño por descender el número de fallecidos en carretera y por eso sigue implantando nuevas medidas. Además de reducir la velocidad máxima permitida en carreteras secundarias, la DGT va a instalar nuevos radares fijos ... en todo el país con el objetivo de que los conductores corran menos.
Publicidad
Así lo asegura el director de la DGT, Pere Navarro, quien está convencido de que en materia de seguridad vial hay que seguir dando pasos hacia adelante. España cuenta con cerca de 1.000 radares fijos en todo el país y eso es una cifra que para el máximo dirigente de la DGT aún está lejana de otros países del entorno europeo como Reino Unido y Francia con 7.000 y 4.000 respectivamente.
Los nuevos radares se instalarán principalmente en carreteras y vías secundarias precisamente para hacer bueno el cambio de límites de velocidad. De modo que en las carreteras nacionales es donde proliferarán estos nuevos 40 cinemómetros. Los cuales vienen a sumarse a los más de 200 veloláser que ha instalado también la DGT por todo el país en los últimos meses.
Cabe recordar que estos velolaser son mucho más potentes que los radares tradicionales por varios motivos. Son más pequeños y por lo tanto casi indetectables. Son capaces de medir velocidades más altas y tienen potencial para medir a varios carriles a la vez.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.