Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal
Viernes, 30 de julio 2021, 13:21
Treinta adultos de 43 años del municipio de Biar (Alicante) tienen que recibir una tercera dosis de Pfizer ya que, por error, a doce de ellos se les inyectó suero en la primera vacuna. Sanidad no ha sido capaz de identificar quienes fueron víctimas ... del error, por lo que se le administrará una nueva dosis a una treintena de vecinos.
Por lo tanto, Salud Pública les concederá una nueva cita a estos ciudadanos para que reciban una dosis de refuerzo y así cumplir con la pauta de vacunación completa. Fuentes de la Conselleria señalan que los expertos aseguran que no existe ningún tipo de problema en recibir una tercera inyección.
Este grupo de personas de 43 años fue citada hace varias semanas para la vacunación y recibieron suero, ya que la dosis de la vacuna no se había diluído previamente.
Aunque este error se cometió en solo doce personas, no se conoce el nombe de los afectados y, por ese motivo, Sanidad ha decidido vacunar a los 30 posibles afectados, según NIUS.
«La tercera dosis está avalada científicamente y no va a suponer ningún problema», confirma la Conselleria de Sanidad. En la otra parte de la historia, los vecinos han manifestado su perplejidad ante lo acontecido: «Ayer pensábamos que era un rumor de pueblo por lo increíble de la noticia».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.