ideal.es
Sábado, 7 de abril 2018, 11:50
Hacer una acusación falsa es algo muy grave, más aún si es sobre abusos sexuales y las que mienten son tres alumnas de 11 años. Las niñas no pudieron mantener la coartada mucho tiempo y, cuando el caso fue llevado a juicio, una de ellas confesó que se habían inventado los hechos «para que despidieran al maestro», según informa Metro.
Publicidad
El suceso tuvo lugar en una escuela de Auckland, Nueva Zelanda, cuando las menores afirmaron que el profesor «acarició» sus cabellos de manera indecente, «pasó la mano» por los pechos de dos de las acusadoras y «agarró los pechos» de la tercera.
Un compañero de clase que aseguraba haber presenciado la escena delató a sus compañeras ante la policía australiana, aunque ellas negaron la acusación en un primer momento. «Mi amiga me dijo que ocurrió de verdad y yo fingí creerla», declaró el alumno. Con el objetivo de expulsar al profesor del centro, el niño se unió porque sus amigas «estaban allí y quería apoyarlas, realmente no soportaba al maestro», añadió.
El docente explicó que sus familiares y sus amigos «pasaron por un infierno durante un año». «Solo gracias al apoyo de amigos y familiares pude continuar con la apariencia de una vida normal», aseguró el profesor, aunque también afirmó que su vida estaba «arruinada».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.