Los tres casos en los que no es necesario llevar mascarilla en el coche

El Gobierno acaba de regular cómo se sancionará el incumplimiento de esta norma cuando finalice el estado de alarma

ideal

Jueves, 11 de junio 2020, 12:23

A punto de alcanzar la llamada «nueva normalidad» tras controlar la expansión del Covid-19 en España, llega la hora de tomar cartas en los asuntos que cambiarán en esa nueva etapa. Entre ellos se encuentra viajar en coche. Si hasta ahora y con la desescalada se han ido dando diferentes escenarios con el uso de las mascarillas y la distancia de seguridad, cuando finalice el estado de alarma en todo el país habrá que seguir regulando esos aspectos.

Publicidad

Por eso, los ciudadanos ahora se preguntan en qué casos podrán viajar en sus coches sin necesidad de usar las mascarillas, como si se tratase de la normalidad clásica.

Y estos básicamente se reducen a tres escenarios: si se viaja solo, si se viaja acompañado de personas con las que se conviva o si se es un niño menor de 6 años. En todas las demás situaciones hay que usar mascarilla y se aconseja mantener la mayor distancia posible entre viajeros.

Actualmente, la multa por saltarse esa norma se sitúa en 601 euros, por ir contra el decreto del estado de alarma. Sin embargo, el Gobierno acaba de regular cómo se sancionará este incumplimiento una vez finalice dicho estado. Para entonces, las multas serán de 100 euros en caso de no usar esta medida de protección para contener el Covid-19.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad