J. M.
Domingo, 18 de septiembre 2022, 11:56
No es que el uso de dinero en efectivo sea un delito. Pero, en la era en la que el pago con Bizum o tarjeta de crédito está por encima, Hacienda vigila tres operaciones a partir de las cuales saltan todas las alarmas ante ... el posible uso de dinero sin declarar.
Publicidad
La Agencia Tributaria dispone de una serie de operaciones más o menos habituales con las que detectar el uso ilegal de monedas y billetes. El objetivo es luchar contra el fraude, por lo que Hacienda enciende todas las alarmas cuando se detecta un pago con billetes de 500 euros.
Los billetes de 500 dejaron de emitirse en 2019 por su relación con el blanqueo de capitales, por lo que su uso cada vez está más restringido, se utiliza como señal de actitud delictiva.
Tampoco es buena idea una retirada o ingreso injustificado superior a los 3.000 euros, ya que el banco está obligado a informar a Hacienda, para que sea el organismo gubernamental el que investigue el origen y destino del dinero.
También hay que tener en cuenta quer Hacienda se pondrá a inspeccionar la actividad económica de cualquier individuo que llegue desde un país extranjero, o decida partir de España, con más de 10.000 euros en efectivo sin que esté justificado de ninguna forma. Además, cualquier depósito de dinero en efectivo deberá ser declarado ante la Agencia Tributaria en la declaración de la Renta.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.