europa press
Domingo, 17 de enero 2021, 12:40
El uso de mascarillas, el distanciamiento social y la realización de test Covid-19puede evitar el 96 por ciento de las infecciones por coronavirus en las universidades, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Case Western Reserve (Estados Unidos) y que ha sido publicado en la revista 'Annals of Internal Medicine'.
Publicidad
En concreto, el trabajo ha evidenciado que sólo con el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas se puede prevenir hasta el 87 por ciento de los contagios, porcentaje que se eleva hasta el 96 por ciento si a estas medidas se suma la realización de test Covid-19.
A medida que la tasa de infección continúa aumentando durante el invierno, los hallazgos son especialmente significativos para las universidades, centros que buscan lograr un equilibrio entre la enseñanza presencial y remota.
Finalmente, el trabajo ha mostrado que aproximadamente tres de cada cuatro estudiantes, y casi uno de cada seis profesores, se infectarían durante el semestre si no hubiera medidas para prevenir el contagio; que sólo con el distanciamiento social se reducirían las infecciones en un 16 por ciento en los estudiantes; y que establecer las clases online reduciría un 63 por ciento la transmisión.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.