El truco de la Guardia Civil para quitar hielo del parabrisas cuando hace frío

Las bajas temperaturas hacen que el rocío de la mañana se solidifique en los vehículos que duermen en la calle

ideal

Miércoles, 23 de diciembre 2020, 11:12

Es un clásico de cada invierno y un quebradero de cabeza para muchos conductores: el hielo que se forma en el parabrisas. Muchos vehículos han desarrollado tecnologías que permiten quitar este molesto contratiempo de una forma sencilla y con solo pulsar un botón. Pero son ... muchos los conductores que se enfrentan a ver su coche con una capa cubierta de hielo y con la necesidad imperiosa de limpiarla cuanto antes.

Publicidad

Por fortuna, la Guardia Civil ha compartido un truco muy efectivo para que la capa de hielo, que se forma por el rocío de la mañana, desaparezca rápidamente. Basta con aplicar una mezcla de una parte de agua y dos de alcohol para que el parabrisas vuelva a lucir como es debido y nos permita realizar una conducción segura. Aunque existen otras opciones como los rascadores, suelen ser más lentas y molestas para el conductor.

Lo que no se debe hacer nunca es usar agua caliente para quitar la capa de hielo. El parabrisas podría fracturarse al producirse un cambio brusco de temperatura que modifique el estado físico de los elementos de vidrio y plástico que componen este elemento. Además, conviene no desesperarse porque un exceso de intensidad a la hora de tratar de retirar el hielo puede hacer que acabemos dañándonos nosotros mismos por las bajas temperaturas a las que nos exponemos.

Tampoco es buena idea recurrir al método de la sal. Aunque es cierto que se utiliza en las carreteras para eliminar el hielo y la nieve, en un vehículo no es demasiado efectivo. Porque la sal tarda mucho en hacer efecto y porque el efecto mismo de ella puede rayar el parabrisas y afectar a la pintura de la chapa. Por ello, no es recomendable hacerlo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad