Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Alberto Flores
Granada
Viernes, 16 de diciembre 2022, 10:22
El próximo 22 de diciembre se celebrará el sorteo de la Lotería de Navidad. Una cita con fuerte arraigo en España en la que millones de ciudadanos permanecen atentos a la televisión para ver si son uno de los afortunados a los que le toca ... el Gordo. Y no es para menos, ya que el premio reparte un total de 4 millones de euros a la serie.
Noticia Relacionada
Nada desdeñables son las cantidades del resto de grandes premios: el segundo otorga 1,25 millones de euros a la serie y el tercero un total de 500.000 euros. Sin embargo, hay que tener una cosa en cuenta: Hacienda se quedará con una parte del premio si tienes uno de los décimos ganadores. Y, mientras a algunos les preocupa qué hacer para mantener el anonimato si ganan la lotería, otros se preocupan por cómo evitar que Hacienda se quede con parte del dinero.
En el caso del Gordo, el premio pasa de 400.000 euros por décimo a 328.000 euros. Una cantidad que también se ve reducida con el segundo y tercer premio, que pasan de 125.000 a 108.000 euros y de 50.000 a 48.000 euros respectivamente. Eso sí, no todos los premios cuentan con retenciones por parte de la Agencia Tributaria, ya que solo cuentan con una retención del 20% del total los que superen los 40.000 euros.
La mayoría de personas siempre suele hacerse la misma pregunta: ¿es posible evitar que Hacienda se quede con parte del premio? Lo cierto es que la evasión de impuestos es ilegal, por lo que la respuesta rápida sería que no. Sin embargo, existen algunas vías que permiten no tener que pagar la retención de forma legal. Nos referimos a asegurar el décimo de la lotería.
Noticia Relacionada
Una fórmula que nos permitirá que si nos toca el Gordo nos quedemos con el premio al 100% sin tener que pagar el 20% a Hacienda. Algo que solo cuesta unos pocos de euros y que nos permitirá que sea otra persona la que se encargue de pagar retenciones en caso de que nuestro décimo sea premiado. Normalmente las empresas que ofrecen estos servicios aseguran los décimos de la Lotería de Navidad por un precio que ronda los 3 euros.
Con este seguro, en caso de ser vencedores de la lotería al cobrar el premio Loterías y Apuestas del Estado nos ingresará el premio mediante transferencia bancaria con todas las retenciones aplicadas. En ese momento, gracias al seguro que hemos pagado, la empresa aseguradora nos abonará el importe de las retenciones, de modo que tengamos en nuestra cuenta la totalidad del premio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.