ideal.es
Lunes, 11 de junio 2018, 13:15
El tiempo está más revuelto que nunca en España. Las continuas precipitaciones y tormentas que hemos vivido hasta la fecha, con récord de registros en muchas partes del país, ha provocado que asistamos a un mes de junio insólito, a la espera, como estamos, de entrar en el verano.
Publicidad
Este fin de semana ha sido un claro ejemplo de ello. La alerta de los meteorólogos en cuanto al agua que iba a caer en el norte de la Península se ha cumplido y ya miramos y encarmos una nueva semana. Así las cosas, para empezar, este 11 de junio se presenta de la siguiente forma, anunciando ya el esperado cambio del tiempo.
En el lunes las precipitaciones se restringirán al norte y a algunas zonas de Castilla y León de modo que el tiempo se irá estabilizando paulatinamente. Por otro lado, las temperaturas hasta recuperar los grados habituales para estas fechas el próximo fin de semana. Se acabó, por tanto, estampas inusuales como las del 40 de mayo en Sierra Nevada.
No acaba aquí la cosa ya que la portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha revelado que en la mayor parte del país se acabará imponiendo el tiempo estable conforme vayan pasando los días. Si vien habrá nubosidad, no será significativa.
Ver fotos
Además, las temperaturas tenderán a aumentar progresivamente y de forma generalizada en todo el país, especialmente en el interior peninsular, con ascenso muy acusado.
Publicidad
Ojo porque habrá luvias y chubascos, mas probables e intensos por la tarde en el extremo norte peninsular, este de Castilla y León y Sistemas Central e Ibérico, cuando podrían ir acompañados de tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes en el Cantábrico, alto Ebro, norte de Navarra, Pirineos y Girona.
Temperaturas diurnas en aumento en la zona centro peninsular, Extremadura y Andalucía. . No se descarta alguna precipitación en las sierras del nordeste andaluz, oeste de Aragón, interior de Mallorca y norte de Canarias. Predominio de poco nuboso en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular.
Publicidad
Temperaturas máximas en aumento en el cuadrante suroeste de la Península. En el Cantábrico oriental, Pirineos y nordeste de Cataluña, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que podrían ir acompañadas de tormentas.
En la Península y Baleares predominará una tendencia a la estabilización, con cielos poco nubosos o o con algún intervalo de nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular. No obstante, todavía habrá posibilidad de precipitaciones en el Cantábrico oriental, alto Ebro, este de Cataluña, Baleares y norte de las islas Canarias de mayor relieve, más intensas en el extremo oriental del Cantábrico y débiles y ocasionales en el resto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.