Guardia Civil de Tráfico en el puerto del Suspiro del Moro ALFREDO AGUILAR

Los coches de cartón de la Guardia Civil para evitar infracciones en las carreteras

Utiliza ya coches a escala de cartón para disuadir a los conductores que circulen más rápido de lo permitido

ideal

Miércoles, 18 de mayo 2022, 11:32

La DGT sigue buscando soluciones para acabar con los siniestros. Recientemente se han presentado los nuevos espejos retrovisores del futuro. Aunque pueda parecer una broma, no lo es. Coches de cartón para disuadir a los conductores que circulen por encima de la velocidad permitida. ... Uno de los últimos vídeos de la plataforma SocialDrive en las redes sociales confirma la llegada a las carreteras españolas esta solución que ya se usa en varios países de Europa. Hasta ahora era habitual utilizar vehículos camuflados, incluso motos, para detectar infracciones.

Publicidad

No es más que un vehículo de la Guardia Civil a escala, hecho en cartón. OSegún la experiencia en otros lugares, parece demostrado el efecto disuasorio que provoca en los conductores la presencia de una patrulla, aunque no sea real. La primera impresión es que se trata de una patrulla de la Guardia Civil y el efecto que esto conlleva.

El temor a un radar móvil hace que cuando un conductor ve un coche de los agentes de tráfico levante el pie del acelerador. Ese es el efecto que persigue la DGT con estas nuevas incorporaciones en forma de réplica. Estos coches de la Guardia Civil a escala y hechos en cartón son baratos de colocar.

Incluso cuenta con luces led en la parte superior del techo para hacer que la réplica sea lo más real posible. Lo importante para los agentes en estos casos es asegurarse de colocar el vehículo en una zona segura y en una posición donde la perspectiva juegue a su favor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad