¿Cómo usa la DGT los Radares Velolaser y en qué carreteras los coloca?

La Guardia Civil de Tráfico utiliza estos dispositivos de las siguientes maneras

aida ortiz

Domingo, 22 de julio 2018, 12:32

Los nuevos radares Velolaser supondrán un control extra de las carreteras españolas, por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT). Estos dispositivos portátiles se instalarán, principalmente, en carreteras convencionales, con un único carril por sentido, sin arcén o que cuenten con ... un arcén de menos de 1,5 m de ancho.

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La velocidad en este tipo de vías se sitúa en 90 km/h, aunque también podrán instalarse en carreteras con más de un carril por sentido o con arcén de más de 1,5 m, cuyo límite de velocidad establecido se sitúa en 100 km/h.

Desde que trascendiera la adquisición de más de medio centenar de dispositivos por parte de la Guardia Civil, son muchas las informaciones que han ido relatando sobre las diferentes ubicaciones. Hoy ya disponemos del mapa con todas y cada una de ellas, que puedes consultar en este enlace.

¿Cómo se usan?

Para empezar, cabe destacar que los radares Velolaser no podrán ser utilizados desde las motocicletas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, ya que están homologados como radares estáticos. Por el contrario, si pueden ser utilizados en vehículos de cuatro ruedas o instalados en cabinas laterales o en pórticos.

La Guardia Civil de Tráfico utiliza estos dispositivos de las siguientes maneras:

1. Adosados con imanes a los vehículos de cuatro ruedas de patrulla. Los vehículos oficiales estarán situados de forma visible para realizar una labor disuasoria.

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2. Instalados sobre un trípode ubicado en el arcén de las carreteras.

3. Adosados con imanes a la cara externa de los quitamiedos, para que queden ocultos.

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