Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Martes, 15 de diciembre 2020, 11:40
La vacuna contra la Covid-19 es la gran esperanza del mundo para frenar de una vez por todas la pandemia. El mundo ya ha comenzado a suministrar dosis en países como Reino Unido o Estados Unidos y otros estados están a la espera de ... que comience la vacunación masiva de su población. Sin embargo, existen muchos ciudadanos que son reacios a ponerse el suero contra el coronavirus, lo que ha obligado a algunos países a tomar medidas drásticas.
Uno de ellos es San Marino. El pequeño país enclavado en Italia ha lanzado una propuesta polémica que puede convertirse en realidad si así lo deciden las autoridades locales. En concreto, proponen que los ciudadanos que no quieran vacunarse contra la Covid-19 y que acaben contagiándose, se sufraguen ellos mismos los gastos derivados del tratamiento médico para su curación.
Roberto Ciavatta, secretario de Estado, recuerda que «la vacuna será gratuita y estará disponible para la población». Por eso, si alguien decide «no someterse a ella por elección propia y no porque forme parte de categorías excluidas, como personas alérgicas o por otros motivos de salud, entonces tendrá que pagar el tratamiento de un posible contagio». Un argumento que parecen compartir desde la Seguridad Social de San Marino.
El pequeño país, que se vacunará a la vez que Italia porque las dosis llegarán desde allí, cuenta con asistencia sanitaria totalmente gratuita para sus ciudadanos. Además, se muestran muy estrictos con los padres que se niegan a vacunar a sus hijos. Les obligan a contratar seguros a terceros para que puedan estar cubiertas las responsabilidades en materia de salud pública que puedan derivarse de ese acto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.