Ideal
Sábado, 17 de julio 2021, 13:02
Todos los vehículos deben someterse periódicamente a una inspección técnica, la ITV, en la que se comprueba si están en condiciones óptimas para circular con seguridad. Según explica VEIASA, empresa pública gestora de las estaciones de ITV en Andalucía: «Gracias a la ITV se salvan ... cientos de vidas y se reducen el ruido y las emisiones de gases contaminantes nocivos para la salud y el medio ambiente».
Publicidad
Durante la ITV se comprueba el estado exterior del vehículo (carrocería y chasis), los asientos, los cinturones de seguridad, el sistema de alumbrado y señalización, el nivel de emisiones, los frenos del vehículo y los neumáticos, entre otros elementos.
Para comprobar el estado de todos estos componentes, el vehículo se coloca en una línea de inspección y el personal va realizando diversas pruebas. Desde que abrieron las estaciones ITV tras el confinamiento hay que seguir una serie de medidas de higiene y seguridad en la línea de inspección para prevenir contagios de covid-19. VEIASA ha recordado a través de su cuenta de Twitter que a la inspección solo puede acudir un cliente por vehículo (el conductor) y que este debe llevar las ventanillas bajadas.
Otras medidas de prevención que deben cumplir los conductores son:
- Acudir a la línea de inspección con todos los cinturones abrochados y las puertas, portones y tapa de combustible desbloqueados.
- Seguir en todo momento las instrucciones del personal.
- Realizar las acciones necesarias en el interior del vehículo siguiendo las instrucciones del personal, quien las comprobará desde el exterior.
- Salir del vehículo únicamente cuando se le indique. Al salir hay que mantener al menos 1,5 metros de separación con otras personas.
Publicidad
- Al final de la inspección hay que permanecer en el vehículo y esperar instrucciones del personal.
- Llevar puesta una mascarilla sin válvula durante todo el proceso.
- Al estornudar, cubrirse la boca con un pañuelo desechable o, si no es posible, hacerlo en el interior del codo.
- No acudir a la línea de inspección en caso de fiebre, tos o dificultad respiratoria.
A la hora de pagar en las oficinas también hay que mantener la distancia social y usar la mascarilla. El pago solo se podrá realizar con tarjeta de crédito o débito y sistemas 'contactless'.
Publicidad
Asimismo, conviene recordar que, como medida de contención ante el coronavirus, en las estaciones ITV solo se atenderá a clientes con cita previa. Se puede obtener una cita en la web www.itvcita.com o llamando al teléfono 959 999 999.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.