Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
á.l.
Martes, 21 de agosto 2018, 10:11
Conducir con exceso de velocidad puede suponer un peligro para los conductores. El mismo puede repercutir a nivel económico y sobre todo, a nivel de seguridad. Porque demasiada velocidad puede dar pie a que se produzcan incidentes y accidentes de tráfico que comprometan a nuestra ... integridad y a la del resto de conductores. Por ello, la DGT y la Guardia Civil ponen especial hincapié en los excesos de velocidad que miden de muchas formas. Una de ellas es a través de radares semiocultos o Velolaser.
A través de la app SocialDrive se ha podido conocer mejor cómo funcionan este tipo de aparatos. Que en primer lugar hay que conocer de ellos que lo hacen a través de redes Wifi o 4G lo que permite a los agentes tener los radares en lugares casi indetectables porque no tienen necesidad de estar junto a ellos.
Además, suelen trabajar principalmente por las mañanas y hacerlo entre las 8 y las 13 horas y ya por la tarde entre las 5 y las 9. Y su actividad dura del entorno de una hora.
Según la app SocialDrive, los Velolaser aparecen en diferentes puntos de las carreteras españolas con especial incidencia en autovías y autopistas (30%), carreteras comarcales (30%) y ya con menos asiduidad en carreteras nacionales (25%) y en ciudades (15%).
A su vez, se suelen colocar en trípodes más de la mitad de las veces. Solo en un 15% de las ocasiones aparecen en guardarraíles y apenas un 10% y un 7,5% lo hacen en coches de la DGT y en señales de tráfico.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.