Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Martes, 31 de octubre 2017, 10:50
Entre las distintas actividades que Miranda Kerr hace por la mañana para activar su metabolismo e iniciar la jornada con energía, se encuentra ingerir una bebida muy sencilla que la modelo considera muy efectiva para “activar” el sistema digestivo. Se trata de un vaso ... de agua caliente con dos ciruelas pasas, algo que Miranda toma diariamente, convencida de su eficacia.
Sin embargo, los expertos aseguran que este hábito no sirve para “activar el sistema digestivo”, puesto que éste se activa solo. Así lo afirma en La Vanguardia la nutricionista Noelia Pedrosa, quien asegura que no hay evidencia científica que demuestre que beber agua caliente (ya sea con limón, con ciruelas o cualquier otra fruta) aporta beneficios al organismo.
“Tomar agua caliente por la mañana no tiene efectos mágicos de depuración ni es necesario para activar el sistema digestivo, ya que el sistema digestivo funciona por sí mismo, no se activa y desactiva cada mañana”, afirma la nutricionista.
Así, Pedrosa admite que beber agua en ayunas, a cualquier temperatura, ayuda a aumentar el peristaltismo, unos movimientos que facilitan la defecación. No obstante, asegura que la temperatura del líquido no tiene nada que ver con este efecto, puesto que el organismo la regula a 36,5ºC una vez ingerida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.