Las verdaderas diferencias entre un coche eléctrico y uno híbrido: ¿cuál te viene mejor?

Si te estás planteando adquirir un vehículo sostenible, deberías conocer a fondo las características de cada uno para escoger la mejor opción, en función de tus necesidades

A. O.

Sábado, 20 de octubre 2018, 12:19

Los coches eléctricos son el futuro del sector automovilístico, por la rentabilidad económica que supone para el usuario y por las evidentes ventajas para el medio ambiente. Es por ello que el Gobierno tiene previsto crear un plan de ayudas para incentivar la compra de coches eléctricos ... de forma ininterrumpida hasta el año 2020.

Publicidad

Cada vez son más los conductores que se decantan por un coche eléctrico o híbrido, aunque no son muchas las personas que conocen las diferencias entre ambos tipos de vehículos. Si eres de esos conductores que se están planteando la posibilidad de adquirir un vehículo sostenible, deberías conocer a fondo las características de cada uno para escoger la mejor opción, en función de tus necesidades.

Autonomía

El coche eléctrico utiliza una batería que alimenta uno o varios motores eléctricos que cuentan con una gran autonomía.

El vehículo híbrido permite la circulación en modo eléctrico, aunque con la ayuda del motor térmico, incrementándose considerablemente la autonomía.

Recarga

El coche eléctrico requiere un tiempo prolongado de carga, excepto si se utiliza un punto de carga rápida.

El coche híbrido no requiere conexión, ya que el motor térmico y la frenada regenerativa envía energía a la batería.

El híbrido enchufable, por su parte, necesita conectarse a la red, aunque requiere mucho menos tiempo de carga que los coches eléctricos.

Combustibles fósiles

El con pila de combustible de hidrógeno está considerado como un vehículo eléctrico, aunque en lugar de un depósito de gasolina o motor térmico cuenta con un depósito de hidrógeno que alimenta la batería.

Publicidad

Los coches híbridos necesitan gasolina para que el motor de combustión funcione. No obstante, pueden ser asistidos por un motor eléctrico.

Etiquetado de emisiones

Los coches eléctricos son los únicos que pueden llevar la etiqueta de Cero Emisiones.

Los híbridos y los híbridos enchufables deberán catalogarse con la etiqueta ECO.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad