Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal
Viernes, 15 de mayo 2020, 19:17
La desescalada hacia la 'nueva normalidad' incluye criterios que definen cómo se puede utilizar el coche durante estas semanas. El Ejecutivo ha actualizado la normativa que regula quiénes y cómo pueden viajar en un vehículo privado durante la fase 0 y la fase 1. Las ... personas que viven en el mismo domicilio pueden viajar en el coche juntas y no tienen que guardar la distancia máxima posible en ambas fases. Por el contrario, quienes no convivan en la misma casa solo podrán viajar juntos en la fase 1 y si lo hacen será con mascarillas. Aparte de esta norma, ¿qué desplazamientos dentro de una misma provincia están permitidos en la fase 1?
En aquellas regiones de España donde ya se haya alcanzado esta fase los ciudadanos podrán usar el coche para las actividades ya permitidas: ir a trabajar, volver a la residencia habitual, ir a comprar productos básicos, acudir a un centro hospitalario o desplazarse por causa de fuerza mayor justificada.
Fase 1
Además, a partir de la fase 1 se añaden los desplazamientos a velatorios, terrazas, mercadillos, locales comerciales de menos de 400 metros cuadrados, lugares de culto y a segundas residencias siempre que estas estén en la misma provincia. También se permitirá la movilidad en coche a alojamientos turísticos o para visitar a familiares y amigos .
Eso sí, todos estos supuestos solo podrán llevarse a cabo en la misma provincia, ya que aún no está permitida la movilidad por ocio fuera de estos límites.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.