Alberto Flores
Granada
Viernes, 23 de septiembre 2022, 12:38
La venta de los viajes del Imserso para lo que resta de año y para el próximo 2023 comenzó esta misma semana. En ella, el Gobierno de España ofrece un total de 820.000 plazas destinadas a las más de cuatro millones de personas ... que pueden beneficiarse de este tipo de viajes sociales cada temporada. Escapadas con múltiples destinos y precios bajos que ya están disponibles para su reserva.
Publicidad
En esta nueva campaña existe una novedad con respecto a las anteriores: se ha congelado el precio de este servicio para que no haya incrementos en los importes a pagar. De este modo, los precios serán los mismos que los de la última temporada, con opciones de viajes desde 115 euros de la más barata hasta los 405 de la opción más costosa.
Noticia Relacionada
Los destinos para la nueva temporada del Imserso son las zonas costeras de Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valencia, para las que ofrecen itinerarios de 7 y 9 noches con opciones que incluyen el transporte y otras que no. También hay viajes a las zonas costeras insulares, tanto las Islas Baleares como Canarias. Además de destinos de turismo de interior con circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia o visitas a Ceuta y Melilla.
No todo el mundo puede apuntarse a los viajes del Imserso ya que es obligatorio cumplir con una serie de requisitos. Estos son los siguientes:
• Pertenecer a la Seguridad Social con una pensión de jubilación.
• Tener 58 años o más sin ser pensionista de viudedad.
• Tener 60 años o más y ser considerado pensionista por el cobro de prestaciones o subsidios por desempleo.
• Estar asegurado en la Seguridad Social y tener 65 años o más.
Publicidad
Noticia Relacionada
En lo relativo a la realización de reservas, que ya están disponibles, es posible llevarla a cabo de manera telemática. Para ello es necesario contar con la carta de acreditación mandada a la persona titular que consta de una cifra de cuatro números mediante la que realizar la reserva con las empresas de viajes. También es posible hacerlo de manera presencial en las agencias de viajes que forman parte del Programa de Turismo del Imserso con el DNI del titular.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.