![Aviso de la DGT por una multa.](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202111/17/media/cortadas/dgt-multa-control-kkoD-U1501172958922amH-624x385@Ideal.jpg)
![Aviso de la DGT por una multa.](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202111/17/media/cortadas/dgt-multa-control-kkoD-U1501172958922amH-624x385@Ideal.jpg)
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Miércoles, 17 de noviembre 2021, 11:14
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una campaña en varias zonas de España que se mantendrá activa hasta el domingo 21 de noviembre. En esta campaña, la DGT realizará nuevos controles en los que vigilará con especial interés dos elementos ... de los vehículos: los neumáticos y las luces. El objetivo es evitar que con la llegada del mal tiempo se produzcan más accidentes por el mal estado de las ruedas o por un alumbrado insuficiente.
Para esta campaña la DGT podrá imponer cuantiosas sanciones, dado que la infracción por circular con los neumáticos en mal estado está sancionada con 200 euros de multa por cada rueda, lo que podría llegar a costarnos 800 euros si todas presentan algún daño o deterioro
De acuerdo con la DGT, la campaña tiene como objetivo concienciar a los conductores sobre la importancia que tienen los neumáticos en la consecución de mejoras en la siniestralidad vial y, por otro, mejorar la seguridad vial mediante la vigilancia y control del estado de los neumáticos en los vehículos, especialmente furgonetas y vehículos de transporte. Durante esta semana, los agentes de la Guardia Civil verificarán que los vehículos circulan con los neumáticos adecuados, la presión correcta y la profundidad de dibujo obligatoria.
La Guardia Civil da una serie de recomendaciones para cuidar los neumáticos, con el fin de conservarlos de la mejor forma posible y evitar posibles daños en carretera. Las recomendaciones de la Guardia Civil son las siguientes:
- Mantener la presión según las especificaciones del fabricante, teniendo en cuenta la carga a soportar por el vehículo.
- Sustituir los neumáticos una vez alcancen una profundidad de 3 mm, aunque el mínimo legal sea de 1,6 mm, respetando la información de los indicadores de desgaste.
- Revisar periódicamente el desgaste desigual del neumático.
- Revisar el estado de la suspensión ya que puede dar lugar a desgastes irregulares.
- Evitar rozaduras o golpes contra bordillos u otros obstáculos. Se pueden ocasionar daños internos no visibles. Si presenta una hernia en el flanco debe sustituirse cuanto antes.
- Los neumáticos envejecen. Con el tiempo el caucho se endurece y pierde sus propiedades originales de elasticidad y adherencia, aun manteniendo un aparente buen estado.
- Revisar la presión de los neumáticos en frío.
- Revisar la presión cada 2.000 kilómetros, un mes o ante un viaje largo.
- Colocar siempre el tapón de la válvula, imprescindible para asegurar su estanqueidad.
- Verificar también la presión de la rueda de repuesto.
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