ideal
Martes, 18 de agosto 2020, 12:52
BBVA está siendo víctima de un uso ilegal de su imagen para engañar a decenas de personas. De acuerdo con la información aportada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), un grupo de ciberdelincuentes están utilizando virus malware para tratar de robar información personal ... y bancaria a sus potenciales víctimas a través de correo electrónico. Y para ello, están usando la imagen del banco.
Publicidad
Según indica el INCIBE, el virus se propaga mediante un correo electrónico que simula ser de BBVA y cuyo asunto indica: «Cuenta bloqueada (números aleatorios)». Con ese aviso, los delincuentes tratan de convencer a la víctima de que realice una acción para desbloquearla y para ello piden al usuario que descargue un archivo en formato .zip en el que en realidad se esconde un virus troyano.
Noticia Relacionada
Si la víctima accede, descarga y abre el archivo, está infectando su dispositivo con este malware. Desde ese momento, los ciberdelincuentes tendrán acceso a la información que quieran del ordenador o terminal de la persona que ha caído en la trampa y podrán robarle todo tipo de información personal y bancaria.
Por eso, desde el INCIBE se pide prudencia a la población cuando reciban correos electrónicos de este tipo. Cabe recordar que ese tipo de comunicaciones nunca se dan a través de esas vías y que, en caso de duda, siempre es recomendable preguntar a la entidad bancaria para evitar males mayores. En todo caso, la recomendación principal es que se evite la apertura de estos correos electrónicos, que se borren y que se avise a la policía si es necesario.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.