EFE
Jueves, 1 de marzo 2018, 13:28
Un elefante irrumpió hoy en una escuela de la provincia malasia de Sabah, en el noreste de la isla de Borneo, obligando a desalojar el edificio a profesores y estudiantes. Se trata de un «raro» incidente en el que nadie resultó herido, informan las autoridades locales.
Publicidad
El elefante se adentró en busca de comida en el colegio SMK de Telupid, una pequeña población de la región, y recorrió durante la mañana del jueves varias estancias del mismo mientras algunas personas se encontraban en las aulas, como se aprecia en un vídeo publicado en el perfil de Facebook de la Policía de Sabah.
Las autoridades indicaron que esta es la segunda vez en lo que va de año que un elefante entra en el centro educativo.
Ayer un grupo de 10 ejemplares de la especie derribaron una valla para acceder a las proximidades de la comisaría de Beluran, a unos 5 kilómetros de la citada escuela. Un equipo de veterinarios y guardas forestales trató de reconducir a los animales al bosque y en estos momentos las autoridades estudian cómo mantener a los elefantes lejos de las áreas residenciales.
La rápida deforestación que afecta a los ecosistemas de la isla de Borneo amenaza la supervivencia de los elefantes en la región, con una población estimada entre 500 y 2.000 ejemplares.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.