Un teléfono móvil de Vodafone. Reuters

Vodafone alerta a sus clientes de una nueva estafa que afecta a sus ahorros

Los casos de 'phishing' suponen un peligro para todos los cibernautas

Á. M.

Domingo, 9 de octubre 2022, 10:27

Los ciberdelitos están a la orden del día. Diversas entidades como Caixabank o Bankinter han alertado sobre fraudes en los que se suplantaba su identidad para robar datos personales o el dinero a sus clientes. Ahora ha sido el turno de Vodafone, ... que ha detectado una nueva estafa que atañe a Correos.

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Se trata de un nuevo caso de 'phishing' que ha llegado a los dispositivos móviles de numerosos usuarios. Los ciberestafadores se ponen en contacto con la víctima haciéndose pasar por Correos con el siguiente SMS: «Estimado cliente, su paquete está listo para la entrega confirme el pago de aduanas (1,79 euros) en el siguiente enlace». A continuación, se adjunta un extraño link a través del cual se completa el fraude.

A través de dicho enlace, los ciberdelincuentes tratarán de hacerse con información personal de la víctima mediante un cuestionario de preguntas. La víctima las rellena pensando erróneamente que son los pasos necesarios para completar la transacción pertinente.

El equipo de ciberseguridad de Vodafone ha avisado a sus clientes del envío masivo de este intento de timo. Además, recomienda no pinchar en dicho enlace y confiar en las fuentes oficiales a la hora de navegar por internet.

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