ideal
Viernes, 21 de febrero 2020, 11:56
Orange y Vodafone han lanzado sendos avisos para advertir sobre una estafa que está usando la imagen de ambas marcas. Tanto si se es cliente como si no de alguna de las dos compañías, hay que extremar la precaución. Porque el timo ... consiste en hacer creer que por participar en una pequeña encuesta se puede ganar un teléfono móvil de alta gama. Si bien la estafa es tosca en cuanto a su funcionamiento, hay quienes pueden caer en ella.
Publicidad
El timo se muestra mediante una alerta que informa, desde Orange o Vodafone, que la citada marca está celebrando su aniversario y por eso pone en marcha una encuesta de satisfacción. Si se responde a ella, cada día dicen sortear 10 teléfonos de gama alta que pueden tocarle a cualquiera. Un caramelo demasiado goloso para que no haya quienes puedan caer en la trampa.
Utilizando el método 'phishing' que consiste en hacer creer a un usuario que está ingresando en un sitio web que es de una marca conocida cuando en realidad no, los delincuentes tratan de pedir a las potenciales víctimas que rellenen una serie de datos personales para que les envíen los móviles en caso de ser beneficiados en el sorteo. Ahí está la trampa, al regalar información privada que puede ser utilizada para robar dinero o hacer operaciones en nombre del estafado.
Tanto Orange como Vodafone advierten de que se trata de encuestas falsas que hay que ignorar. De paso, lo recomendable es avisar de la existencia de estos timos para evitar que alguien pueda caer en ellos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.