IDEAL
Sábado, 10 de octubre 2020, 14:08
Las vacunas contra el coronavirus son la gran esperanza de la población mundial. En las últimas horas hemos conocido que el español voluntario en la de Oxford ha dado positivo y ahora son los testimonios de los que colaboran con Moderna los que llaman poderosamente la atención.
Publicidad
»La primera dosis no es gran cosa. Pero la segunda dosis te dejará sin vida por un día... Tendrás que tomarte un día libre después de la segunda dosis». Son las palabars de una de de las voluntarias, 50 años, a la cadena CNBC. Y es que hay efectos secundarios como fiebre alta, dolores corporales, fuertes dolores de cabeza y agotamiento.
Un biólogo computacional de 44 años de Utah, otro de los voluntarios, afirma que, tras recibir la primera dosis el pasado 18 de agosto sintió mareos y fiebre baja durante varios días. El 15 de septiembre recibió la segunda inyección que le dejó postrado en la cama con fiebre alta, temblores, escalofríos, fuertes dolores de cabeza y falta de aire. 12 horas necesitó para recuperarse.
Otro voluntario, este de 20 años sostiene que experimentó náuseas después de la primera inyección. Y en la segunda fue cuando realmente sintió escalofríos y fiebre alta. «No estaba seguro de si necesitaba ir al hospital o no porque 40 de fiebre es bastante alto. Pero aparte de eso, ha estado bien», advierte a la CNBC.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.