Cómo va a ser la vuelta a las playas este verano: las limitaciones que plantea el Gobierno

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, asegura en El País que están planteándose diferentes escenarios para cuando se levante el confinamiento y los españoles puedan disfrutar de la costa en verano

IDEAL

Martes, 14 de abril 2020, 11:36

«Hasta que llegue la vacuna nada volverá a ser como antes». Con esas palabras la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quiere trasladar a los españoles que los próximos meses serán diferentes a todo lo que hemos vivido hasta la entrada en ... vigor del estado de alarma por la crisis del coronavirus. Con esa convicción, Maroto ha concedido una entrevista a El País en la que desgrana cómo cambiarán algunos aspectos de la vida de los ciudadanos en el futuro inmediato y en qué planes está trabajando el Gobierno.

Publicidad

La ministra deja claro que algunas actividades cotidianas cambiarán. Por ejemplo, ir a la playa este verano será distinto a cualquier otro año. Según Reyes Maroto, «es muy importante que se mantengan las recomendaciones sanitarias, vamos a tener que interiorizar lo que ya estamos haciendo ahora, el lavado de manos, el distanciamiento social». Es decir, la portavoz de Industria lanza un mensaje en el que pide responsabilidad a los ciudadanos para que asuman que va a hacer falta extremar las precauciones en materia de seguridad igual que ahora, aunque se levante el confinamiento.

En ese sentido, la ministra explica que el Ejecutivo está trabajando en diferentes escenarios para asegurar que los españoles puedan tener actividades de ocio que resulten seguras. Reyes Maroto es directa: «Las aglomeraciones van a tener limitaciones para mantener la distancia de seguridad. No vamos a poder comprar igual, en los espacios de trabajo vamos a tener que convivir con distancias de seguridad…».

La obsesión del Gobierno es mandar un mensaje de apoyo al sector turístico nacional para que la imagen siga siendo positiva de cara al exterior. La ministra entiende que la prioridad es dar estabilidad al sector y que los turistas asuman que España es un país seguro con un «buen sistema de sanidad». Por eso, Reyes Maroto recuerda que los hoteles y establecimientos de ocio llevan semanas trabajando por ser entornos seguros ya que «al principio de la crisis ya trabajábamos en los hoteles con guías y recomendaciones que fueron muy útiles y hay que reforzar esos protocolos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad