Edición

Borrar
Fermín Elizari, durante la presentación Pepe Marín
Relevo

«Estuvimos meses solo en redes sociales para demostrar que apostábamos fuerte por las nuevas plataformas»

El director de nuevas comunidades en Relevo, el nuevo medio deportivo de Vocento, desgranó en TAI Granada algunas de las ideas fundacionales de su apuesta

Juanjo Cerero

Granada

Jueves, 20 de octubre 2022

Fermín Elizari, director de nuevas comunidades en el medio de comunicación Relevo, pasó por TAI Granada para explicar cómo la «intersección entre deporte y tecnología» se lleva a cabo y forma parte del núcleo central de operaciones de nuevas plataformas como esta de Vocento.

Relevo, explicó Elizari, nace de la observación de que en el periodismo deportivo digital se estaban haciendo cosas que no eran «íntegras», y por eso decidieron «hablar solo de deporte» en Relevo, pero sin dejar de estar cerca de las nuevas maneras de comunicarse en la era de las redes sociales y las plataformas de imagen y vídeo. De hecho, desde su inauguración en mayo, explicó Elizari, solo han estado presentes en redes sociales, esperando hasta octubre para lanzar su web oficial. «Era una forma de decir que apostamos fuerte por las nuevas plataformas», afirmó.

Además, Relevo nace con el objetivo de acercar el periodismo deportivo a las generaciones más jóvenes usando su propio lenguaje, además de mantener el «compromiso con los usuarios, la independencia y la innovación guiada por la creación de valor».

·«No podemos defraudar a los usuarios. Al entrar en una web de información deportiva hay veces que te toman por tonto y te sientes engañado, tardas dos minutos en llegar al vídeo y no es lo prometido… Eso decepciona. No vamos a hacer clickbait ni damos informaciones que no estén contrastadas», abundó Fermín Elizari.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «Estuvimos meses solo en redes sociales para demostrar que apostábamos fuerte por las nuevas plataformas»