
Antonio Sánchez
Sábado, 20 de septiembre 2014, 00:29
Nintendo ha conseguido lo que parecía imposible hace meses, rescatar la Wii U. La consola de última generación de la compañía japonesa estaba prácticamente muerta hace unos meses e insertó al 'gigante' italiano en una crisis de resultados de la que ahora parece estar saliendo.
Publicidad
Y todo, por una brillante puesta en escena en el pasado mes de junio, mes en el que tuvo lugar el E3 de Los Ángeles, la feria de videojuegos más importante del sector. Allí, Nintendo proyectó el lanzamiento de una serie de juegos este y el próximo año que ya está dando resultado, cuando los mejores títulos todavía están en la nevera.
Según una encuesta realizada por IHS y Gamer Network, la Wii U ha experimentado un fuerte incremento de compra tras el E3, hasta el punto de igualarse con el deseo de conseguir una Xbox One. El gran perjudicado de este ascenso es Sony, ya que la Xbox One también presenta un aumento leve desde junio.
En datos, sólo un 14% de usuarios se planteaba comprar la Wii U antes del E3, mientras que ahora se lo plantea el 20,5%. La Xbox One pasa del 19% al 20% en intención de compra y Sony desciende, dejándose casi cinco puntos (32% al 27,5%).
La táctica de apostar por futuros juegos, entre los que 'The Legend of Zelda' y 'Super Smash Bros' se plantean como estrellas, parece haber dado resultado a Nintendo, que ha vivido con cierta felicidad el verano, a la espera de que los números se confirmen al final del año.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.