Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Mario Vidal
Lunes, 13 de abril 2015, 00:57
El suave contacto de la lluvia contra el suelo cuando empieza a precipitarse contra su voluntad. El crepitar del fuego de la chimenea durante una noche gélida. O el sencillo suspiro del viento que va ninguna parte. Son solo ruidos para los que oyen, pero encantadores sonidos para los que saben escuchar. A veces, nos recuerdan momentos bucólicos y personas o simplemente nos hacen compañía. Además, bien escuchados y en su justa medida pueden ser una vía de escape. Una forma de liberar estrés, de relajarse o de concentrarse.
Eso es lo que promete asoftmurmur.com: una página web de sonidos ambiente. Su creador es Gabriel Martin, un programador informático que asegura haberla diseñado para él mismo. A Gabriel le gusta trabajar en espacios públicos. Acostumbrado al sonido ambiente típico de una biblioteca o una cafetería, se ha convertido en un adicto a ellos. Y ahora los necesita para concentrarse. Por eso, desde asoftmurmur.com ofrece una interfaz interactiva para configurar el ruido perfecto.
Por el momento dispone de diez sonidos distintos que se pueden reproducir combinados y en la intensidad que necesite cada usuario. Quien busque relajarse, por ejemplo, puede mezclar el de la lluvia con el fuego, el viento, las olas del mar o una fuerte tormenta. Pero también hay otras alternativas como el piar de los pájaros, los chirridos de los grillos, el ajetreo de una cafetería o el estridente ruido de un televisor cuando pierde la señal.
Piloto automático
Aunque se pueda escoger la intensidad, para que el sonido sea real ha de escucharse de forma improvisada y en constante cambio. En eso también ha pensado Gabriel Martin. La página dispone de una sección de piloto automático que reproduce distintos sonidos al mismo tiempo a los que les va añadiendo subidas y bajadas progresivas de volumen. Todos estos cambios se producen de manera aleatoria, lo que crea combinaciones únicas en las que cada instante es diferente del anterior.
Si el usuario busca simplemente una ayuda para dormir o para relajarse durante un momento, la página dispone de un programador en el que podemos escoger la duración de la reproducción. O el tiempo restante hasta su inicio, por lo que también se puede utilizar a modo de despertador. ¡Qué mejor forma de levantarse de la siesta que con el cantar de unos alegres pajarillos!
Para llevar
Cuando el estrés te acompaña lejos del ordenador, también puedes llevar contigo un sonido tranquilizador. La página dispone de una aplicación gratuita para dispositivos Android y su creador está trabajando en una versión compatible con iOS.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.